La misión de Apple desde un punto de vista de diseño
Una de las ironías es que, desde el punto de vista del diseño, sentimos que hemos cumplido con nuestro trabajo cuando finalmente llegas a ese punto y piensas “Bueno, no puede haber una alternativa racional”. Parece inevitable. Casi parece que no ha sido diseñado. Es entonces cuando sentimos que lo hemos hecho bien, lo que resulta algo irónico, como equipo de diseño, el hacerte sentir que no ha sido diseñado. Pero eso es lo que intentamos hacer.
Así describió Jonathan Ive su papel en Apple durante la entrevista conjunta realizada por Bloomberga Craig Federighi y él mismo. Ive también simplificó el objetivo de la compañía asegurando que su misión no es otra que hacer herramientas que permitan a las personas hacer cosas de las que antes no eran capaces sin que tengan que preocuparse por cómo funcionan dichas herramientas.
Aunque no siempre lo consiguen, quizás esta cita sea la que mejor refleje la linea de diseño maestra de todos los productos de Apple. Reducir la forma a la mínima expresión despojándola de florituras innecesarias mientras tratan de producir productos tan bellos como funcionales, productos que parecen obvios cuando los ves pero que definitivamente no lo eran hasta ese momento.
Vía | All Things D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario