Las sesiones fotográficas con modelos pueden llegar a ser un poco complicadas ya que, en este tipo de fotografías, no solo estás trabajando con las cuestiones técnicas (apertura, velocidad, ISO, enfoque, iluminación, exposición, etc.), también necesitas dirigir a tu modelo para poder transmitir con el lenguaje corporal y la expresión. Hoy te mostramos 10 sencillas recomendaciones que te ayudarán a estar preparado para una sesión fotográfica con modelos.
1. Establece un plan de trabajo. al realizar una sesión fotográfica debes tener bien definido el objetivo, los recursos que requieres, tipo y numero de fotografías, así como el tiempo estimado para la sesión. Las personas que te ayudarán durante la sesión fotográfica como lo son maquillista, coordinador de vestuario, etc. deberán saber perfectamente los tiempos asignados para realizar su labor. De la misma forma, es muy importante reconocer el momento en que has terminado.
2. Antes de iniciar la sesión platica con tu modelo sobre tus necesidades y los requerimientos del proyecto. Es recomendable consultes con tu modelo sobre algunas ideas o recomendaciones que él o ella te pudieran dar, un modelo puede tener mucha experiencia sobre pose fotográfica que seguro puede beneficiar a tu proyecto.
3. Si vas a realizar una toma de cuerpo completo es recomendable que la cámara esté a la altura del pecho del modelo y si vas a capturar rostro o medio cuerpo se coloca la cámara un poco abajo de la barba del modelo.
4. Haz que tu modelo interactue con algún objeto, esto con la finalidad de que se olvide de la cámara, se pueda relajar y así logres fotos más naturales.
5. Busca el movimiento, a todas las personas nos llama la atención las imágenes que representan movimiento, puedes pedirle al modelo que camine, mueva su cabello, se quite su chamarra, voltee, etc.
6. Enséñale constantemente las fotografías a tu modelo, esto le ayudará a corregir o mejorar su pose, además de conocer como esta saliendo la sesión, debes estar abierto a que la modelo te de algunas sugerencias.
7. Empieza siempre con fotografías de plano completo o medio cuerpo, es una manera de que tu modelo se vaya relajando. Posteriormente trabaja con los primeros planos como rostro y busto que son en los que necesitas expresiones faciales más específicas y elaboradas.
8. Las sonrisa le da mucha fuerza a las fotografías, sin embargo, en fotografía de retrato profesional se acostumbra evitarlas para darle más expresión a la imagen. Experimenta con ambas expresiones o, mejor aún, intenta capturar una sonrisa discreta y natural.
9. Evita que las luces le den directamente al modelo, utiliza configuraciones de iluminación que permitan que el modelo se sienta cómodo.
10. ¿Haz intentado trabajar con un espejo?, este truco funciona muy bien ya que tu modelo podrá corregir su postura y expresión al verse reflejado en el mismo.
Por: Adreu Serrano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario